domingo, 19 de julio de 2015

La Dulcamara





La dulcamara es una planta trepadora que llega a medir hasta los cuatro metros de altura, tiene flores purpura y su fruta tiene forma ovoide, es nativa del Norte de África,  Europa y Asia, logro extenderse por todo el mundo, algunos creen que fue debido a que las semillas llegaron a otros países durante los inviernos, incluso en Norteamérica es considerada como una planta invasora, posiblemente porque la mayoría de las personas desconocen de las propiedades medicinales que tiene y además de ellas resulta ser uno de los principales alimentos de algunas aves quienes también dispersan las semillas lo cual contribuye a la propagación de esta planta.
La dulcamara es una planta que puede cultivarse casi en cualquier tipo de ambiente como la albahaca, pero se logra una mejor cosecha en lugares húmedos, también es conocida como amara dulce, amarga miel, emborrachadora, hierba pelada, matagallinas, parra real de Judea o solano dulce.
La dulcamara tiene muchas propiedades medicinales, es utilizada para curar afecciones de la piel y alergias del herpes. Pero esta planta tiene diferentes campos de acción, algunos son aceptados por los médicos y otros solamente por la medicina popular y naturista como el té de orégano, entre los beneficios que tiene el consumo de la dulcamara podemos mencionar: ayuda a los niños que padecen de anemia, alivia las afecciones reumáticas, enfermedades de las vías respiratorias, contiene propiedades anticancerígenas, puede consumirse como infusión como bebida especial para las personas que padecen de diabetes similar a la coliflor.


 LA "DULCAMARA", UNA PLANTA MEDICINAL
Nos llamó la atención ver que en los alrededores de SOLCA en Guayaquil, se vendía una planta que a decir de quienes expendían es milagrosa, pues cura muchas enfermedades.
Igualmente existen kioscos donde se preparan jugos con esta planta llamada “Dulcamara” para fortificar el sistema inmunológico según dicen los pacientes consumidores.

Zuquilanda dice también que la planta puede detener la acción del virus de VIH, por eso viajamos hasta San Borondon la experiencia de un paciente. “Hace unos 4 años salí positivo del VIH cuando recién fui al hospital fui con 235 de las defensas, el doctor Francisco Andino me dijo que me felicitó porque en lugar de bajar iba subiendo, desde que estoy comiendo la planta la dulcamara me he sentido tranquilo no he sentido ningún dolor”.

Citas;

Referencia:
La dulcamara  es una planta medicinal, porque esta planta es la cura de muchas enfermedades que son producidas por la población, como el cáncer, también  ayudan a contrarrestar los efectos del SIDA, en fin de todo aporta importantes beneficios.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que acéptelo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles recibo mi medicamento a base de hierbas, lo uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter @ gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277967

    ResponderEliminar